Sopladores de lóbulos para fabricación de muebles
Sopladores de vacío para una mejor fijación

¡Vaya con el Flujo!

Los sopladores de vacío brindan mejor fijación en aplicaciones para mesas de grabado CNC

El fabricante de muebles ahorra significativamente en costos de energía: solo se necesita 120 hp para brindar una fijación excepcional en vez de los 320 hp utilizados anteriormente para los equipos rotativos de vacío, resultando en un ahorro de costos de energía de US$74,000.

Problema:

Una empresa grande de fabricación de muebles tenía problemas con el vacío de fijación en las mesas de grabado CNC. A pesar de contar con varios equipos de vacío de tornillo rotativo configurados a 27”Hg, las láminas de madera contrachapeadas se movían después de cortar las partes, resultando en una gran cantidad de materiales de desecho y recesos operativos. Con el tiempo los equipos de tornillo de vacío de 40 hp se actualizaron a equipos de 100 hp y se agregaron barras de rodillos especiales para mantener las hojas en su lugar y evitar cualquier desplazamiento. Los costos de energía y mantenimiento aumentaron considerablemente, y los problemas continuaron.

Solución:

Los ingenieros de Kaeser notaron que, como se trataba de una aplicación de placa de spoiler, el flujo alto era más importante para mantener las piezas en su lugar que el nivel de vacío. Los expertos de Kaeser recomendaron instalar sopladores en vez de bombas de vacío de tornillo. Esto era algo contrario a la experiencia del operador, pero luego de problemas continuos, estuvieron de acuerdo en probarlo en una mesa. Kaeser instaló un soplador de vacío Omega DB 236C (30 hp) operando a 13"Hg. Luego de un periodo exitoso de prueba, la estación retiró varias de sus bombas de vacío de tornillo y las remplazó con tres equipos DB 236C.

Resultado:

Además de una mejor fijación, gracias a la reducción total del motor de 320 a 120 se transformó en una baja de los costos de energía de un 65%. El gerente de mantenimiento también notó una reducción en los costos de reparación y mantenimiento. Los sopladores requieren menos aceite y consumibles, convirtiéndolos en una solución más ecológica. Como bono adicional, los paquetes sopladores tienen una superficie de instalación pequeña. 

¡Vaya con el Flujo! Ahorre en energía, mantenimiento y costos de reparación, así como también espacio.