Compresores de aire para tintorerías y lavanderías comerciales
El aire comprimido siempre repercute en los costos y en la productividad, tanto en pequeñas tintorerías como en grandes lavanderías industriales. Kaeser cuenta con el conocimiento y los productos para crear soluciones de aire comprimido que brindan una presión estable de aire limpio y seco, para que su equipo neumático funcione sin problemas, con menos recesos operativos derivados del mantenimiento y las reparaciones. Al mismo tiempo, mejoramos el ahorro energético reduciendo los problemas de presiones incorrectas de operación, sobredimensionamiento y fugas. Los servicios de diseño y de auditoría energética del sistema Kaeser lo ayudan a evaluar, analizar y mejorar la eficiencia y desempeño de su sistema de aire.
Kaeser ha ayudado a optimizar los sistemas de aire comprimido en un sin número de lavanderías y tintorerías superando problemas comunes, tales como:
- Funcionamiento interrumpido de la automatización neumática ocasionado por una presión inestable o excesiva
- Equipos neumáticos con mantenimiento excesivo y recesos operativos debido al aire húmedo y sucio
- Desperdicio de energía causado por una demanda artificial, fugas, poco control y presión excesiva.
- Compresores con problemas de confiabilidad causados por mala ventilación, sobredimensionamiento, etc.
- Tuberías con fugas o de menor tamaño que no suministran el aire requerido
- Compresores ruidosos y en espacios reducidos afectan a los vecinos y a los trabajadores.
Productos de aire comprimido para lavanderías y tintorerías industriales
Kaeser brinda una selección completa de productos de aire comprimido, desde compresores hasta tratamiento de aire, tuberías y almacenamiento, tales como:
- Paquetes de aire comprimido con secadores y tanques de almacenamiento que brindan un sistema de aire silencioso en una pequeña superficie de instalación.
- Secadores refrigerativos, filtros y drenes para combatir la humedad, el aceite y las partículas y, así asegurar un suministro confiable y limpio de aire seco.
- Tuberías de aire comprimido SmartPipe+ con conectores a prueba de fugas, evitan pérdidas de aire y desperdicio de energía.
Descargue una guía explicativa gratuita sobre recuperación de calor
El calor generado por los sistemas de aire comprimido puede lograr un ahorro energético significativo. De hecho, los compresores de aire industrial convierten en energía calorífica el 100 % de la electricidad que consumen. Un 96 % queda disponible para su aprovechamiento, el restante se queda en el aire comprimido o se irradia desde el compresor a la atmósfera. Complete el siguiente formulario para descargar una guía explicativa gratuita con información a cerca de una lavandería comercial.