Sostenibilidad en los detalles

Y de acuerdo a la filosofía KAESER: “Más aire comprimido por menos energía”, nuestros productos funcionan de manera eficiente y ecológica, pero además, consumen el mínimo posible de recursos para su fabricación, distribución y mantenimiento.
 
En nuestro afán por preservar los recursos, hemos desarrollado un concepto de sostenibilidad: Rethink. Research. Reduce. Repair. Nuestros procesos sostenibles empiezan desde el mismo momento del desarrollo del producto. Desde la fabricación hasta la sencillez de mantenimiento, todo está pensado para cumplir con nuestra responsabilidad de sostenibilidad.

Desarrollo de productos respetuoso con los recursos

Rethink: nuevas formas de pensar

Productos sostenibles exigen nuevas formas de pensar. KAESER forma a empleados propios en el Hasso Plattner Institut en el llamado Design Thinking para introducir nuevas maneras de pensar en el desarrollo de sus productos.

Research: crear conocimiento

KAESER KOMPRESSOREN lleva más de 100 años desarrollando y ampliando de forma ininterrumpida sus conocimientos sobre técnica de aire comprimido. Actualmente, contamos con las herramientas más modernas de simulación y cálculo, así como con la validación de prototipos, que son la base para ampliar conocimientos. Este es el punto de partida para una producción de aire comprimido respetuosa con los recursos, altamente eficiente y confiable.

Reduce: reducir el consumo de recursos

El mayor consumo de recursos en la técnica de aire comprimido se produce durante los años de operación de los equipos. Por eso, la producción de aire comprimido debe ser de bajo consumo. Para KAESER, la eficiencia energética es el objetivo principal.

Repair: diseño pensado para reducir el mantenimiento

Durante el proceso de desarrollo, los técnicos de asistencia del KAESER Service valoran y optimizan el diseño para hacer el mantenimiento y las reparaciones más fáciles.

Sostenibilidad en el embalaje y en la logística

Para KAESER, la sostenibilidad no termina en los procesos de fabricación y en los productos en sí. El envío y la logística también tienen su peso para la consecución de nuestros objetivos, porque la reducción de los gases de efecto invernadero solo es posible a través de una visión holística.

Camiones "verdes" – Electromovilidad también para el transporte
Las emisiones producidas en el transporte terrestre de nuestro sistema de logística se compensan por medio del apoyo a proyectos certificados de protección del medio.

Embalaje respetuoso con el medio ambiente 

Hemos cambiado el embalaje protector de espuma de poliestireno por un embalaje troquelado de cartón alveolar ecológico para reducir nuestra huella de carbono. Además, este embalaje ligero y reciclable ofrece un efecto amortiguador extraordinario y una protección excelente.  

Para combatir la contaminación causada por los plásticos convencionales, utilizamos solamente plástico de burbujas biodegradable. De este modo, no solo fomentamos la economía circular natural, sino que también reducimos notablemente las emisiones de CO 2 porque el peso transportado es menor.  

Lo mismo hacemos con la cinta adhesiva de embalaje. Hemos sustituido la cinta de plástico por otra de papel, más sostenible.

Logística sostenible

Uno de los mayores causantes de emisiones de gases perjudiciales para el clima es el tráfico rodado. Como somos perfectamente conscientes de ello, compensamos las emisiones producidas en el transporte terrestre de nuestro sistema de logística apoyando proyectos certificados de protección del medio. 

También colaboramos estrechamente con nuestros socios de logística de manera continua para reducir las emisiones que se producen en el transporte de las mercancías y productos.